miércoles, 23 de noviembre de 2011

EGIPTO (Parte II)

Hoy es el ultimo día en el barco MOONDACE, anoche conocimos a Mustafa, que tiene una faluca, y nos la ofreció para realizar un paseo por el Nilo y poder visitar varios sitio, la verdad que el precio compenso y el tiempo que estuvimos, Mustafa es Nubio,y muy formal no hubo el menor problema y lo pasamos muy bien, visitamos el pueblo Nubio, el Jardín Botánico, varias casas y un gran paseo por el Nilo, en un barco solo para nosotros tres, bailando en el techo del mismo y con música.MERECIÓ LA PENA....SI VUELVO LO VOLVERIA HACER.
Regreso al Barco para comer, y salida hacia el aeropuerto.
Valoración del Barco  Moondace, lo había escogido por que había leído muy buenas criticas en los foros y es verdad, esta fenomenal, la habitación muy bien una cama muy grande y un ventanal que ves el nilo desde la cama. Todo un Lujo, la comida muy bien.

Llegada a El Cairo, una urbe tremenda  desde  el avión todo son antenas parabólicas, la ciudad es un poco sucia todo el mundo tira la basura por el suelo, sumado a la gran contaminación del trafico hace que sea una ciudad muy compleja.
Pero su bulliciosa actividad hace que tenga una vida que te engancha, salimos a dar un paseo y de paso nos vendieron perfume, esencia en una tienda si es esencia pero me imagino que el precio se podría haber mejorado bastante, unas cervezas y cena, con gente del barco salimos por la noche con unos amigos egipcios a tomar mas cerveza y ver la vida nocturna.
Hoy vamos con todo el Grupo a visitar las pirámides deKhufu /Keops);  Khafre, estas pirámides fueron construidas por generaciones enteras de padres, hijos y nietos 2500 años antes de que naciera Jesucristo y aun siguen aqui,, junto la  esfinge de Gizeh y son las únicas supervivientes de las siete maravillas del Mundo, sobre la esfinge todavía hoy hay leyendas y supersticiones.
No puedo por menos hablaros de la Barca aquí a la derecha, la cual se encontró enterrada a los pies de las pirámides y era la que utilizaría el Faraón para ir al otro mundo,como se puede ver en la foto esta en perfecto estado, parece mentira que se conserve así, lo único es el lugar en que esta espuesta al lado de las pirámides y no queda muy bien esas naves de cristal y aluminio.
Hoy a partir hasta el dia de regreso estaremos a nuestro aire, lo cual nos permitira concoer mas a los egipcios y su ciudad. Visita al Museo Egipcio, la gran cantidad de arte que existe en su interior, y los que hay repartido por otros museos.pero esta todo amontonado aunque se esta construyendo otro museo nuevo, Pero según están las cosas en el Pais en  este momento, me imagino que se parara, ya que todas estas mejoras se mantienen del turismo y desde que empezo el conflicto, se ha parado espero que pronto se resuelva todo, se merecen tener paz y una solución que sea beneficiosa para todos, pero también  creo que no debe haber enfrentamientos entre ellos y sus religiones ,
Hoy por la tarde asistimos por nuestra cuenta a ver el espectáculo de Luz y sonido, quedamos con un taxista para ir y nos espero para regresar, nos pudimos tomas unas cervezas antes de empezar y luego regresamos por la zona del zoco y regreso hasta el hotel. Los taxis son toda una experiencia, por muy mal que este siempre habrá otro peor.

Un día me propuse coger el taxi mas destartalado que había,en el suelo del mismo había cartones y veías la carretera, el humo entraba en el coche, había que sujetar la puerta por que se habría, y los asientos estaba sujetos con una barra soldada, tremendo, pero eso si no vi ni un solo accidente en los tres días que estuve allí,

Al día siguiente visita a la ciudadela y la Mezquita de Alabastro,la cual apenas brilla de los sucia que esta, seguro que si se limpiara se vería desde muy lejos. Saladino empezó a construirla en 1176.en ella estuvo Napoleón cuando se realizo un misión francesa en egipto, luego ha sido acuertalamiento militar.

Hay varios edificios utilizados como pequeños museos pero de poco interes a parte de la vista desde la terraza, de la ciudad.

Visita al Barrio Copto que me gusto muchos sus calles estrechas, y pequeñas iglesias, en si es un remanso de Paz Tranquilidad.
Existen varias entradas, asi como un Museo Copto y hubo una epoca que tuvo mas de 20 iglesias en un Km cuadrado
B
Bueno ya nos vamos a ir queda un rato y decidimos ir al Barrio antiguo, subimos a un minarete, entrada al mercado de la seda y un te en el Cafe de los espejos, y final del viaje regreso al hotel, para salir dirección a Madrid.

Muy buen viaje y fenomenal experiencia.........
                   PRÓXIMO LA BRETAÑA FRANCESA......