sábado, 19 de noviembre de 2011

EGIPTO 2010 (Parte I)

Durante el mes de Febrero realice un viaje de los que tenias planeado desde que eras pequeño y miraba los libros y revistas las piramides, este viaje lo hizo con mi mujer y una amiga, salimos desde Madrid con destino a Luxor, no recogieron en el aeropuerto cuando llegamos a la ciudad ya era de noche, realizamos una visita al Templo de Luxor de noche, algo grandioso como todo lo que nos espera, desde alli fuimos al Barco para dejar equipajes y cenar.
 Luego una visita por nuestra cuenta, un paseo en calesa por lo alrededores del puerto.
2ºDIA: salimos temprano desde el puerto cogemos una pequeña barca, para cruzar el nilo al otro lado, y ir en dirección al Valle de los Reyes, mucho control no te dejan entrar camaras de fotos, visitamos varias tumbas, con unos grabados y dibujos muy bien conservados.
Desde alli bajamos en dirección al Templo de Hapchetup, se confundo con los peñascos de la montaña tebana, pero a medida que te aproximas puedes contemplar su grandiosida.
En parte escavado en la montaña y parte edificio, es uno de los mas Antiguos de Egipto,Hija de tutmosis I, Hatshepsut, estuvo casada con el hermananstro de Tutmosis II, cuando murio el heredero la reina tomo el poder, con el apollo politico de los sacerdotes de Amon y reino durante 20 años lo que supiso para Egipto una epoca de paz, hay varios templos anexos y las pinturas se conservan muy bien.
Desde alli partimos al templo de Karnak, los templos estan fenomenalmente conservados, si no fuera por que los turistas tocan todo lo que esta al alcance y los vigilantes hacen la vista gorda.Como no se pongan medios para conservarlo en unos años no quedara mucho que ver.
Este templo es un fabuloso conjunto de santuarios,pilones obeliscos, dedicado a los dioses tebanos y mayor gloria de Egipto, el conjunto mide 1,5 km de largo por 800 mt de ancho, dentro cabrian diez Catedrales, su nombre fue Ipet-isut (el lugar mas perfecto).
Karnak
 Regrero al Barco,esta tarde sera de navegación y reposo podre pasarme la tarde haciendo fotos desde la cubierta.
Aunque como se puede comprobar en la imagen hay un ierto transito de barcos, parace una autovia, ya no tiene el encanto de la pelicula basada en libro de Agata Christi
  Ya al atardecer llegando a la esclusa para poder pasar hay que esperar la cola de barcos, se acercan las barcas a vender ropa, camisas etc, como al dia siguiente tenemos la fiesta arabe la mayoria compramos algun traje, la verdad que apenas se les ve en sus peuqeñas embarcaciones al lado de los barcos lanzando los paquetes y devolviendoles tu el dinero que acuerdas despues de regatear un rato.

3º DIA, hoy salimos desde el barco en Calesa con destino al Templo de Edfu, una verdadera maravilla si no fuera por que estaba atestado de gente, regresamos para comer en el Barco y por la tarde visitar el Templo de Kom Ombo, esta en la misma orilla del nilo, regreso y fiesta, lo pasamos fenomenal.
" Viajar es una pasión, me sirve para ver el mundo en el que vivo y dar un justo valor a las cosas.Me gusta conocer viajeros, otras culturas y espero que un dia el diario de mivida, este lleno de experiencias vividas."
4ºDIA  Hoy a las 2,30 h nos levantamos para ir a visitar el Templo Abu Simbel, nos queda una carabana de coches y autocares escoltada por la policia y el ejercito de 3 h 1/2 de viaje, desde el lago Naser se llega a los templos de Ramses II, esculpido en la montaña entre 1274 y 1244 a.c, el templo desaparecio entre las arenas y el lago, hasta que  1813, fue descubierto de nuevo
El otro templo es el de Hator, dedicado a la Reina Nefertari, esposa de Ramses, y es una casi reproducion mas pequeña del templo de Ramses, en el vestibulo existen una cantidad de pinturas de gran calidad y muy bien conservadas.

Templo de Philae, visita a la presa de Asuan, este templo es pequeño pero merece la pena verle, aunque en casi todos los circuitos lo incluyen.