Viajar a Marruecos es el país de los contrastes, donde paseando por sus zocos, se vive el ambiente de la ciudad., la Primera parada es Tanger una ciudad de aires internacionales y cosmopolitas.Esta ciudad se encuentra a dos pasos de Tarifa y claramente visibles desde sus costas.
La silueta Blanca de Tanger, evoca un lugar exótico y cargado de historias y leyendas.Tierra de misiones diplomaticas y comerciales.
Tanto Tanger como Tetuan aun no tienen un turismo tan agresivo y masificado, donde impera la mezcla de culturas y reina la tolerancia.
Tanger fue una tierra de espías, es la ciudad de los dos mares, pero a partir de los años 20 del siglo pasado y convertida en zona franca internacional,su trasiego se multiplica durante la primera y segunda guerra mundial, pueblan sus hoteles de lujo por agentes dobles, uno de ellos el Hotel continental,en esta fotografía ( y decorado de la serie El Tiempo entre costuras).
Tetuan es la ciudad de los artistas, dicen que la coqueta tetuan es el secreto mejor guardado de Marruecos, una ciudad para los amantes de la bohemia y las playas mas vírgenes, se la llama "Paloma Blanca". el encalado de su Medina.
La herencia española se palpa a cada paso y se remonta a 1492 tras la caída de Granada, muchos judíos y musulmanes salieron buscando refugio.Sabiendo esto no te sorprende encontrar un barrio judío en la Medina, una de las mejor conservadas del país, para acceder tendrás que contar con sus 5 Km de murallas y sus 7 puertas.
Para alojarse este riad Dar Rehla, dentro de la Medina un sitio precioso y con una atención impecable , por su dueño Ibrahin.
Y para comer fenomenal en el R iad El Reducto, regentado por una canaria.
Paseando por esta ciudad entenderás por que su Luz lleva siglos enamorando a las mentes mas creativas.
Próxima Entrada 2 parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario