viernes, 28 de octubre de 2011

CATAROS /Francia/

Este viaje se realizo en 04/2011, durante cuatro dias, tratamos de ver la historia de la zona, sus rituales sagrados; practicas secretas,modo vida, asi como cultura y arte que predominan en esta zona y de esa epoca en el siglo XII y siglo XIII hay condenas por Herejia, una verdadera cruzada contra los cataros, como la masacre de Beziers ; masacre de Brams,.
Parada repostar camino Toulouse

Igl.San Saturio
1º Dia la parada es Toulouse, capital de Languedoc, llegamos sobre las 14,30, pero como tenemos un visita concertada con guias para hacer un recorrido por la ciudad, visita al capitolio, y varias iglesias importantes, como  la Basilica de Saint Sernin, La Catedral de San Esteban de Toulouse, un paseo por el centro y salimos en direccion a Carcasonne,segun la leyenda esta ciudad tiene su nombre cuando corria el año 725 los arabes tomaron la ciudad y desde esa fecha tiene ese nombre, es una ciudad amurallada, aunque fue casi totalmente derribada sobre el año 1849. ahora ya rehabilitada esta llena de restaurantes y tiendas de ventas de todo tipo de productos.
Carcasonne
Dormimos aqui, realizamos otra visita a la ciudad amurallada, con las explicaciones pertinentes a muy primera hora de la mañana, ya que el dia aprieta, salimos dirección a Castres es una pequeña ciudad , su rio Agout,desde la Edad Media este barrio era de artesanos lo cual hacia el centro de la vida, tenian sus propios lavaderos que daban al rio para poder lavar las pieles,
Partida hacia el pueblo de Albi, en esta ciudad se encuentra en Museo de Toulusse loutrec, La Catedral de Santa Cecilia, Puente Viejo, las murallas  y un Mercado Modernista de Albi.
Salimos con direccion a Moissac, pero nos han recomendado de camino que visitemos la localidad de Cordes Sur Ciel, es un pueblo precioso se encuentra en una montaña por lo que nada mas llegar todo es subir y subir, tiene un encanto especial sobre todo cuando llegamos estaba empezando a atardecer, este lleno tiendas y bares, con un mirador arriba del todo.
Ya el dia esta finalizando por lo que nos desplazamos hasta Moutanbam, donde estamos alojados esta noche,
Nuevamente en pie salimos en dirección a Moissac, famoso por la Abadia de San Pedro, cuyo portico de entrada merece a pena ver y que alguien te lo explique,dicho monasterio fue fundado en el siglo VIIm pero fue destruido varias veces y por varios grupos diferentes.
 Despues visitamos el Claustro historiado, se hace referencia al año 1100, tiene unas dimensiones de 31 x 27mts.
Nuevamente nos ponemos en marcha con dirección a la ciudad de Cahors ,esta ciudad me ha encantado, nada mas llegar todo el grupo cogimos un trenecillo turistico para poder ver toda la ciudad y a la vez poder descansar un poco. Esta ciudad tiene forma de isla encerrada en un meandro del rio Lot, y es famosa por la denominacion de origen de sus vinos
Este puente denominado de Valentre fue construido en la epoca de la guerra franco-Inglesa denominada de los 100 años, tiene 138 mts, y tiene 6 arcos goticos es de 1306, y es un puente defensivo y se utiliza actualmente,
Luego realizamos una visita a pie por el centro de la ciudad, visitando la Catedral de San Esteban y iglesia.
Salimos teniamos previsto ir a Salart y Rocamadour, pero por problemas en la carretera nos desviaron lo que ocasiono un enorme retraso haciendo imposible la visita, ya que teniamos la cena a una hora determinada,en el Hotel en la localidad de Perigueux,realizamos una visita nocturna y a la mañana siguiente temprano una de dia al centro de la localidad, para volver hacia atras y ver la localiad de Sarlat la Caneda, la verdad que merece la pena la visita

En esta localidad es una zona de Pates, hay pequeñas tiendas donde se venden todo tipo de pates,
El pueblo no es muy grande pero esta fenomenalmente conservado y todo limpio y muy bonito.
Pasamos parte de la mañana y ya es el ultimo dia cogemos autocar y regreso a casa, nos quedan por delante bastantes horas de autobus, algun descanso para comer y tomar algo y esperamos esta en casa a ultima hora del dia.

Han sido cuatro dias intensos de visitas y madrugones, pero siempre vemos gran cantidad de arte,y zonas que merecen la pena ver esto unido a un gran grupo de amigos que somos, hace que lo pasemos fenomenal.