miércoles, 26 de octubre de 2011

EL VIAJE CONTINUA......NEPAL

Desde el aeropuerto de Katmandu, con unas vistas impresionante llenas de montañas,vamos directamente a dejar las maletas al Hotel, ya no hay comida hemos llegado mas tarde de lo esperado,y tenemos la tarde libre por lo que nos vamos a dar un paseo por la zona mas centrica y vieja de la ciudad. Es una ciudad bastante caotica con mucho trafico, al atardecer gran parte del centro se queda sin luz, por lo que vas a oscuras por las calles, la gente quiere que entres en su tienda a comprar, pero la verdad no se ve nada ni dentro ni fuera.

Ya ha anochecido y nos vamos hacia el hotel, cojemos un taxi no es caro y nos evitamos cansarnos mas, mañana tenemos un dia duro.

Amanece temprano, desayuno y salida hacia la plaza de Durban Square, esta zona vieja es un verdadero museo al aire libre, los templos, pagodas, casas un verdadero arte newar, decoracion con puntillas de madera, rodean el Palacio real, el cual estuvo habitado hasta principios del siglo XX.

Entramos en la casa de la Diosa Kumari, una niña cuya familia haya vivido en la zona de palacio, sera la representacion de la Diosa en la tierra, por decirlo asi, dejara de vivir con sus padres para estar al cargo de unas personas que velaran por ella, recibe a las personalidades, pero solo tendra este cargo mientras no tenga la regla ó algun tipo de herida, ya que en el momento que sangre sera sustituida por otra niña.esta foto de la dcha es su casa.....

Cuando paseas por la ciudad o algun pueblo siempre encuentras santones echando bendiciones y personas ataviadas con trajes tipicos, da gusto poder moverte con ellos y ver su forma de vivir.
En los viajes siempre es importante poder compartir un tiempo con la gente de los alrededores, tienen unas ganas infinitas de entablar conversacion, Los niños tienen una mirada que te penetra, unos ojos que estan alegres, aunque su situación no sea  muy favorable, pero la verdad en este viaje no he visto niños llorando (bueno si un bebe que su mama le estaba dando un masaje) pero los tipicos berrinches solo les he vuelto a ver de regreso en los aeropuertos europeos, Yo creo que en nosotros hay algo que nofunciona bien.

A continuación nos desplazamos hacia un monte muy cerca de la ciudad
para poder ver un Stupa, en el denominado Templo de Oro, tienes que subir una escalinata, pero tiene unas vistas de la ciudad impresionantes, y el templo y zona de alrededor es muy curiosa.
Alli estamos hasta la hora de  coshawarmer, marchamos para reponer fuerzas a Patan, como por la tarde vamos a visitar esta localidad, pero comienza a llover con todas las ganas, como no llevabamos ni un paraguas ni chubasquero, compramos unos paraguas pero debian de ser de mala calidad, algunos duraron un rato y adios, pero fue parando lo cual nos permitio ver su plaza Durban y los templos de alrededor, esta ciudad es la segunda del pais por su tamaño y su plaza tiene la mayor muestras de arquitectura Newar, visitamos el palacio Real, templo Jagannarayan, Templo Dorado y el Kumbeshawer que data de 1392 y esta considerado el templo mas antiguo de Patan.,

Ya de noche regreso a cenar. Nuevo dia y seguimos a una marcha increible, en algunos del grupo se va haciendo mella, asi comoalgunas diarreas y estomagos en mas estado pero creo que es mas por las especies que por algo en mal estado.
 Hoy Es especial es el ultimo dia en Nepal, y una parte del grupo hemos reservado un vuel sobre la cordillera del Himalaya, para verla mas de cerca.
Que podemos decir es mucho, lo que abarca la vista desde la ventanilla del avión cada uno tenemos nuestra ventanilla por lo que tienes dos asientos cada uno, La verdad merece la pena.

Hemos tenido que madrugar mucho, una vez de regreso volvemos al Hotel a desayunar y preparar lasmaletas, ya que esta noche regresamos, visitaremos algunos lugares antes de partir.
La primera visita es la mayor Stupa Bodhanth, se encuentra situada en una plaza,con tiendas alrededor se puede subir hasta la primera planta,
mientras paseas ves monjes con sus oraciones y plegarias,
A continuación vamos a visitar Pashupatinah la zona equivalente al Benares de la India, rio sagrado, donde los brahamaes depurifican con sus baños y abluciones, asi mismose realizan cremaciones,en ese momento debia haber como unas diez y en todas las fases de la misma, por lo que si impresiona bastante ademas el olor a carne quemada, se mezcla con el olor de lo que se fuman los santones, si no te impresiona merece la pena visitar esta zona.
Ya nos vamos a comer y visitar la ciudad de Bhaktapur, ciudad antigua con muchos templos y palacios, en su plaza Durbar se rodo parte del pequeño Buda, bueno no sabria que escoger, pero sobre todo lo visitado tanto en la India, como en Nepal, lo mejor ha sido su gente, pero solo hemos visto una pequeña parte por lo que seguro volveremos queda mucho que ver y compartir con la gente del pais que visitas y con las personas que vas.