lunes, 31 de octubre de 2011

TERUEL Y ALBARRACIN

Habia oido hablar fenomenal de Albarracin, pero de Teruel no sabia mucho, por lo que decidi ir a verlo y poder plasmar con mi camara esta zona, dentro de los pocos dias que disponia, La primera parada fue en Teruel.
Nada mas llegar fuimos a la Fundación Amantes, para poder visitar el Mausoleo Amantes de Teruel; Iglesia de San Pedro,Torre,Andito y Claustro de San Pedro todo con la misma entrada, merece la pena.
Tambien visitamos la Catedral con su impresionante artesonado,ya a punto de empezar a anochecer subimos a la Torre del Salvador, esta de la foto.En una ciudad muy pequeña pero encantadora tanto de dia como de noche.
A la mañana siguiente queriamos hacer algo de Senderismo, por lo que vimos una ruta que salia del Barrio de San Blas, aproximadamente entre 7 y 8 Km, pero merece la pena.
 Es la hora de comer por lo que decidimos hacerlo en nuestra siguiente parada Albarracin, como esta muy cerca aprox. 30 minutos, llegamos dejamos las cosas en el Hotel y nos fuimos a comer.
Después damos un paseo nos acercamos a la Fundación Santa Maria, para poder realizar las visitas pertinentes, parte de ellas las realizamos esa tarde y otras al día siguiente por la Mañana, incluida la restauración de la Catedral cerrada al publico, pero con esta Fundacion es para el mantenimiento de los monumentos.
Hace muy bueno y cenamos en la plaza, para esta en octubre.

Por la mañana después de visitar el castillo la Torre y un museo, decidimos comprar unos bocatas y irnos a andar a una zona de Pinturas y un Bosque,pasamos parte de la tarde, y luego regreso a albarracin pero dando un rodeo por varios pueblos.
Mañana regresamos a casa pero decidimos hacerlo por una ruta de carreteras locales lo cual nos lleva bastante mas tiempo, pero el paisaje lo merecen llegando al nacimiento del Ebro y del rió Cuervo pero sin agua, debido a la escasea de este año.Una pena, parada de avituallamiento en Guadalajara y regreso a casa.ha sido un buen fin de Semana, muy aprovechado.