Desde allí y tras una breve visita salimos en dirección hacia Ribadeo, localidad costera que separa Asturias de Galicia, y lugar de nuestra primera parada ,esta localidad separada por la ría de Ribadeo y la cual cruza el Ponte dos Santos, sirve de entrada a Galicia y su Camino de Santiago, lugar de hermosos rincones.
También se pueden recorrer sus esplendidas y misteriosas playas, entre ellas la mas conocida en la "De las Catedrales", por sus formas rocosas, pero hay que tener en cuentas las mareas, ya que su playa queda totalmente cubierta, lo cual puede ocasionar algún problema a los mas despistados. Os aconsejo ir fuera de los meses de verano, ya que parece una peregrinación y no podréis disfrutar de su belleza.
La Visita a este playa As Catedrais,cuyas formaciones,sugieren la sensación de encontrarnos visitando una autentica catedral Gótica.
Su luz al atardecer es espectacular, y a los que nos gusta la fotografía lo disfrutaremos-,
Anochece y regresamos a Ribadeo, lugar de descanso, en la Casona de Lazuitegui, se encuentra muy centró,esta muy bien, para cenar o picar algo,hay bastantes bares de tapas, a nosotros nos recomendaron el Bar Villaronta, calle cerca de la Iglesia, pide el Pulpo con Patatas y los Calamares, buenisimos, el personal muy agradable.
Hoy nos planteamos dar una vuelta en Barco por la ría, pero como ya no hay turismo los horarios son libres es decir nos sabes cuando salen o no, así que nos desplazamos a ver la localidad de Castropol que se encuentra cercana, visita al mismo y al pasar por el puerto estaba el barco allí por lo que lo cogimos para tener unas vistas desde la ría.
Astilleros |
Castropol |
Ya llega la hora de comer y tenemos reservado
para comer en la localidad de Rinlo, en la Cofradía, un
arroz con bogavante, esta muy bien relación calidad
precio, pero tenéis que reservar ya que es un lugar pequeño
y no tiene muchas mesas.
Después de un pequeño descanso por las playas, salimos dirección
Viveiro(lugar de alojamiento), pero de camino queremos parar en
Foz, unas playas muy chulas con un paseo marítimo enorme en Madera
un lujo para los andarines.
De salida nos desviamos para visitar la Catedral de San Martiño, catalogada como monumento Nacional, tuvo dos etapas constructivas una prerromanica Siglo X y otra románica S.XI-XII, aunque este es el que prevalece. Una Belleza no os la perdais.
De nuevo en camino, pasamos por Cervo, y salimos para visitar la fabrica de Sargadelos, una pequeña visita y como el tiempo se nos echa encima y tenemos que llegar a Viveiro, donde nos alojaremos en el Hotel Orfeo, muy normalito y algo antiguo, pero muy buenas vistas sobre la Ría, y centrico, por lo que compensa.
Bueno ya llega la hora de Cenar, aquí un paseo y echar un vistazo
a los sitios ,entramos en uno con buena pinta y la verdad un picoteo fenomenal. y precios razonables.
Este viaje quiere ser un reencuentro con mi segunda tierra, la cual cada vez añoro mas, y lamento todo el tiempo perdido y el haber dedicado poco . Espero poder recuperar todo ese tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario