jueves, 2 de mayo de 2013

EUROPA- Budapest (Hungria)

BUDAPEST  2013  (Parte I)..

Cuatro días en Budapest, es la capital y ciudad mas antigua de Hungria, todo comenzo con un asentamiento Celta denominado Aquincum la cual se convirtió en ciudad romana, Posteriormente Budapest se convirtió en una sola ciudad cuando ocupo las dos orillas del Danubio, por un lado Buda y obuda y por otro Pest.

La Forma de llegar a Budapest en Avión y un vuelo directo lo realizamos con la compañía Wizzair, compañía Húngara, de Baja coste aunque los billetes de baratos no tienen nada, y encima tienes que pagar un suplemento por el equipaje de Cabina de las medidas estándar de otras compañias o llevar una mochila que es lo que pasa gratis. La salida si fe puntual. El horario es tardío por lo que llegas a las 11,15 de la noche y ese día esta perdido,

AL día siguiente ya en Budapest y una vez efectuado el cambio de Moneda a Florines y adquirido una tarjeta de Transportes para 3 dias, dispuestos a visitar lo mas posible. Salimos dirección al Castillo de Buda tomar el Metro L-2 y bajarse en la anteultima parada y allí coger un autobús nº 6 que te deja en el castillo.La zona es muy bonita La Iglesia de San Matias, en la plaza de la santísima trinidad, la iglesia conserva varios de sus primitivos gótico, la tore mas alta llamada de Matias fue añadida en siglo XV, durante el reinado de Matias Corvino, por dentro es preciosa y merece la pena la visita.
 El Bastión de los Pescadores, se encuentra emplazado detrás de la Iglesia de San Matias,se puede acceder a todo el Bastion excepto a una pequeña parte paseo superior que hay que pagar, pero no merece la pena, ya que las vistas son las mismas desde abajo (2mtro), es un conjunto de torres y pasadizos que constituyen un excelente mirador y la verdad las Vistas merecen mucho la pena, yo creo que hay que ir  por la mañana y al atardecer.
 Volvemos a coger el autobús nº 6 para que nos acerque al Palacio Real ( Kiralyi Palota), mas que una palacio como entendemos en España para Visitar,es un conjunto de Museos,Nosotros entramos a Visitar el  Museo Histórico de
Budapest es un poco su historia a través de documentos y restos arqueologicos.
 En la zona hay restaurantes y cafeterías, la verdad al cambio de moneda la comida y la bebida es mas barata que en España.
 Después de comer y bajar un rato paseando y previo encuentro con bastantes españoles y de CyL debido al puente festivo de la Comunidad, volvemos a coger el metro y nos acercamos a ver si encontramos enradas para la Opera. Una vez allí adquirimos para una representacion en el mismo dia de un Ballet. Por lo que tenemos que pasar por el Hotel para un cambio de ropa. Ya que alli comienza temprano a las 7 de la tarde.Los precios no son muy caros y hay entradas baratas si vas con tiempo.
  Depues del espectáculo que estuvo fenomenal, y poder moverte a tu aire por dentro del edificio de la Opera, salir a la terraza en el descanso, también merece la pena, o bien tienen visitas guiadas.
  Salimos y paseando por la zona de la Iglesia de San Esteban, que hay mucho ambiente, paramos a cenar y tomar unas cervezas.
2º Día....Hoy vamos a realizar una visita a la Sinagoga Judía, es la mas grande de Europa y la segunda del Mundo, fue construida entre los años 1854 y 1859, fue destruida totalmente por los nazis y su lenta reconstrucción se realizo durante las décadas de los 50 y 60.
Alli mismo se puede visitar el Museo Judío, el Cementerio,y varios monumentos simbólicos como el árbol de la vida.
Interior Sinagoga
Arbol de la Vida

Hojas Nombre Donantes ayudas

Hoy es Domingo y un día muy especial, ya que es el Aniversario del Holocausto Nazi, y tienen actividades, así mismo se nota un incremento de Seguridad y Policía.
Desde allí nos desplazamos a la Basilica de San Esteban, en plaza de Roosevelt, este iglesia tiene unas cúpulas majestuosas, se proyecto su construción en1851, pero no se finalizo hasta 1905, tiene una cupula Central neorrenacentista, esta consagrada al primer rey cristiano de Hungria, tiene una capacidad para 8000 personas, en su interior se encuentra el arca de Oro y cristina con el brazo incorrupto del santo, denominada la Santa Diestra,es uno de los tesoros mas preciados del Cristianismo Húngaro, subimos a la cúpula donde se tienen unas vistas de la ciudad de Budapest, ya que en esta ciudad todos los edificios son mas bajos.