Balneario Hotel Gellert |
En la montaña que se encuentra justo enfrente de la entrada, hay una senda que lleva a la ermita rupestre de la Roca,es un lugar de peregrinación, fundado en 1929, la verdad que no hay mucho que ver esta todo muy res
restaurado, después de la visita fuimos a probar el Balneario, ya que venir a Budapest y no entrar en uno de los muchos que tiene, es una visita obligada, este es el mas famoso, pero vimos otros y tenían muy buena `pinta.
Fuimos cruzando el rio, por este puente que a mi personalmente me gusta mas que el de las cadenas que es el mas conocido, yo creo que es mas bonito, al otro lado se encuentra la Universidad Corvino, y el Mercado (También visita obligada), muy chulo y merece la pena, arriba hay una zona de bares para comer, pero si hay mucha gente hay escasez de sitios, y realmente como los precios están bien puedes ir a un restaurante mas tranquilo. Pero antes visita el Mercado y aprovecha por si tienes que realizar alguna compra.
Mercado |
Cafeteria New York |
Hotel |
Desde alli y tras un pequeño paseo llegamos a la linea de Metro mas antigua de Budapest y Pequeña con 5 estaciones que se conservan fenomenal, esta linea lleva hasta la plaza de los Héroes.
Nos encontramos en la zona Hosok Tere, o Plaza de los Héroes, es la plaza mas grande e imponente de la capital Húngara t lugar mas simbólico de la ciudad.
Allí esta el Monumento al Milenio, en el fondo de la plaza, rematado por una estatua del arcángel San Gabriel. También se encuentra allí el Museo de Bellas Artes.
Desde esta plaza se tiene un acesso al parque mas grande del centro de Budapest , donde se encuentra el castillo de Vajdahunyad, una especie de fortaleza con varios pabellones diferentes recrean estilos arquitectónicos de los pueblos de la llanura húngara, se realizo con motivo del Milenio húngaro.
En el castillo se encuentra la Estatua de Anonymus, una imagen muy popular en Hungria que representa al clérigo de la corte del Rey Béla, encargado de redactar las primeras crónicas del país.
Allí también se encuentran los baños Szechenyi, con unas fuentes termales, tiene baños medicinales, hay un pequeño parque de atracciones y un Circo de la Capital, así como el Zoológico.
Fs:Recordar es fácil para quien tiene memoria, olvidar es difícil para quien tiene corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario