lunes, 29 de octubre de 2012

ESPAÑA- Monacatus

      Con motivo de la Visita a la Exposición de MONACATUS, en la localidad Burgalesa de OÑA, antes de  realizar la misma visitamos una serie de Visitas a varias localidades de los alrededores .
 
 La Primera Visita:
MELGAR DE FERNAMENTAL: Esta zona que estuvo
ocupada por tribus Celtas, vacceos, romanos y mas tarde por visigodos,que de estos últimos dan fe el arco de la Herradura de la ermita de la Virgen de Zorita.
Estas imagenes corresponden a la iglesia de Nuestra Sra de la Asuncion, es una iglesia de grandes dimesiones para la población de la Villa.
El edificio presenta una planta de Cruz latina, con tres naves que terminan en ábsides poligonales.
 Con varias portdas laterales de finales del siglo XV y principios del XVI, la mas importante  el lado meridional que muestra un cristo crucificado con ángeles.La torre de construcion barroca. dentro se encuentra esta pila bautismal preciosa


 Esta es la Ermita del Humilladero, situada a la salida de la localidad,SASAMON, con sus murallas Medievales y aun quedan algunas puertas medievales.


                            



  Esta Cruz que tiene la Ermita del Humilladero realizada en piedra, todo el mundo que la ve le llama la atención, es una Cruz tardogótica con bellos relieves.
 Muchos son los restos de la ciudad romana de Segisamo,siendo un centro de defensa romano de la zona Norte de la Hispania.

Añadir leyenda

También Cuenta con una gran Iglesia de Santa María la Real., fue la primera Iglesia Levantada gracias a las donaciones del rey Alfonso VII,  Es de destacar el retablo neoclásico de la capilla mayor, con una imagen de San Miguel Arcángel realizada hacia 1520 por Diego de Siloe., y no os perdáis la sacristía construida en el siglo XVI de planta cuadrada cubierte de una bóveda estrellada y decorada con una cajoneria dieciochesca.

 OÑA, sede este año de las Edades del Hombre, 
en su XVII edición, la muestra consta de 138 piezas de arte llegadas de todas las diócesis de Castilla y León, trabajos del Greco, Zurbaran, Goya, José Ribera o Vela zanetti, que nunca habían salido de su clausura monacal.
Eso si recomiendo la visita a la Iglesia, cuando no este la exposición, ya que merece la pena, sobre todo los panteones reales,





APRENDE  A APRECIAR LO QUE TIENES, ANTES QUE EL TIEMPO TE ENSEÑE A APRECIAR LO QUE TUVISTE.

Datos obtenidos Domus pucelae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario