domingo, 10 de junio de 2012

ESPAÑA--ANDALUCÍA I

ANDALUCIA,; Hemos realizado un pequeño recorrido por esta comunidad como introdución a algun posterior viaje mas completo, desde el Jueves santo al domingo.

La primera parada para dormir fue el la localidad de OLIVENZA (Badajoz), llegamos de madrugada y nos alojamos en el Hotel Heredero 3*, el Hotel esta muy bien y nos estaban esperando con un Buffet para poder cenar algo, cosa que hacen en muy pocos Hoteles.
   Por la mañana  dimos una pequeña vuelta por la localidad esta villa fronteriza pertenecio al reino de Portugal hasta 1801, por lo que todos los monumentos son origen lusitano-

Salimos con direccion a Sevilla, el dia estaba gris y amenazaba con comenzar a llover, paramos para comer en un area descanso y proseguimos el viaje.LLegando al mediodia a Sevilla, teniamos concertada una guia para realizar una visita guiada por la ciudad. Era jueves Santo y moverte por la ciudad era harto dificil con un grupo de personas.
Realizamos una visita a la Casa Pilatos,construcion realiada en el siglo XV, prototipo de palacio Andaluz, de origen morisco, pero con toques goticos, platerescos y con varios marmoles  italianos.Merece desdicarle un tiempo a su visita.

Proseguimos la visita por varias capillas y iglesias de la ciudad, viendo los pasos que estaban esperando para salir en procesión pero se estaba tornando dificil, el cielo gris amenazaba con caer agua con ganas, los cofradez, las manolas, miraban al cielo entre desafio y tristeza, tanto esperar.........Al final las procesiones de la tarde no salieron, debio de salir alguna de madrugaa...

Ya iba finalizando el dia y partimos hacia Cadiz , este año se celebra la famosa Pepa con motivo de sus 200 aniversario de al firma de la Constitución Española de 1812,este año es muy especial para las personas de Cadiz, y para el resto de los españoles.
LLegamos directos al Hotel Playa Victoria, frente a la playa con unas vistas desde la habitación del mar, el Hotel fenomenal, y la comidad muy bien, la atención estupenda, Le recomiendo.

ARCOS DE LA FRONTERA ....

Se ubica en un Cerro junto al rio Guadalete, por lo que tenemos que llevar las piernas preparadas para subir escalones y cuestas. Estuvo ocupada por los romanos, y en la epoca del 711 al 757 era dependiente del Emirato de Damasco. Tiene varias iglesias la de Santa Maria, Iglesia de San Pedro, Ig.convento San Francisco, San agustin, El Hospital de San Juan de Dios y Hospital de la Caridad, asi como un Castillo que predomina en el Cerro.

Continuamos camino por unas carreteras de Montaña, hasta la localidad de GRAZALEMA,ciudad de origen arabe denominada Gran Zulema, de donde proviene su actual nombre, a partir del siglo XVII tuvo un gran auge con la industria de la pañeria. Y se la conoce por se la ciudad mas lluviosa de España.

Parada siguiente SETENIL DE LAS BODEGAS, muy poco tiempo pero decidi no comer a cambio de poder fotografiar la procesión con la Legión, y unas calles con unas cuestas impresionantes.

Los Grandes pasos desplazados a hombros, cuesta arriba y esquivando los cables ,asi como entrando por unas calles que parece imposible, me impresiono gratamente.Esta localidad se encuentra en plena sierra de grazalema, y es uno de los principales destinos turisticos de la comarca por su belleza y entramado urbano.

RONDA, aqui tenemos una visita guiada, por la localidad y entramos en la plaza de toros, por su belleza es reconocida como una de las mas antiguas de España,dentro existe un museo

Recorrido por la ciudad la visita al Puente Nuevo, es junto a la plaza un simbolo de la ciudad y alma de la ciudad. Hubo dos proyectos para la construcion de la obra el primero en 1735,se han invertido mas de 40 años, esta obra tiene 98 metros de altura, construida con sillares de piedra extraidos del fondo de la garganta del Tajo., y sirvio de conexion entre el barrio antiguo y el nuevo.
Tiene Murallas y puertas islamicas, otros monumentos; Iglesia del padre jesus, la casa de los Gigantes; Palacio del Marques de salvatierra; Palacio de Moctezuma, varias iglesias mas y casas palaciegas .

Regreso a Cadiz...........

Mangia Bene, vivi y felice cuisine

Come bien, vive y cocina feliz