Cuando uno llega a la isla lo primero que percibe es un golpe de calor y humedad, es ultima hora del día,pero ya vemos que vamos a sudar de lo lindo.Nos recogen aeropuerto y reparto por Hoteles, nosotros habíamos reservado Cadena NH Capri, ya que esta reformado hace menos de dos años, y el hotel esta fenomenal, el desayuno muy bien, con buenas vistas y cerca del centro en el Vedado, junto hotel Nacional.
A Colón le pareció nada más llegar a ella en 1492 “la tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto” y no se equivocaba.
La habana requiere un tiempo y una calma , pasear, sin prisas,,su arquitectura y sus automoviles, entrar en esos edificios y Hoteles, que te trasladan a otra época, un paseo en automovil por el malecón al ritmo de salsa.Hoy decadente edificios en ruinas,pero una gente maravillosa que quiere salir adelante aunque estén a falta de productos de necesidad, con unos sueldos miseros, y unos precios de productos desorbitados.
Pero si es verdad que a la isla no la falta la vida diurna y nocturna y no solo por los turistas, si no los mismo cubanos, Tal vez me sobran un montón de carteles con consignas, un poco desfasadas, si Cuba consigue integrarse en este mundo globalizado, pero manteniendo ese espíritu cubano. Seria el Paraíso, pero seguro que con un volumen bestial de turismo, barcos y muchos Hoteles no se consigue,
Bordeada por un extenso litoral, en el cual pueden disfrutarse de más de 14 km de playas de calidad, y resguardada por un abarcador cinturón verde que garantiza la salud ambiental de una plaza preparada.
Semejante diseño le permite también enfrentar con éxito el turismo de reuniones y los viajes de incentivo.
Su centro histórico y sistema de fortificaciones fueron declarados en 1982 por la UNESCO,Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Aquí al lado algún resto de los Gallegos que pasaron por el país, así como el actual Teatro ^Principal, el cual fue sede de la Asociación de Gallegos en la Habana.
Hoy existen una cantidad de edificios en verdaderas ruinas en el centro de la Habana, tiene un encanto pero da pena, ver unos edificios preciosos de una época de esplendor, a punto de caerse y donde los cubanos siguen residiendo, ya que si se van les trasladan fuera .
Tal vez de lo visitado lo peor conservado sea la Habana capital, el resto de localidades están en muy buen estado.
En cuatro días en la capital da para conocer un poco la misma y vivirla con los cubanos, recorrer las zonas curiosas. como Callejón de Hamel y tomarte un negron, esta zona de artistas con el dinero que sacan dal clases a niños con dificultades de música etc.
Otra zona un poco mas apartada es el Fuster ó Fusterlandia, un barrio que homenajea de Gaudi.
Fuster |
Fuster |
Callejon de Hammel |
Callejon de hammelt |
Edificios gubernamental en obras eternas, sus paseos por el Malecón la Habana vieja, o sus mojitos etc.
Esta ciudad atrapada en el tiempo, cautiva la imaginacion de las épocas coloniales , sus colores hacen irresistibles a las fotos.
AUN HAY MUCHO MAS QUE VER, Pero hay continuar hacia Santiago de Cuba próxima Parada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario